Facturación electrónica

Next ERP y Facturación Electrónica en un solo sitio

Simplifique procesos administrativos, ahorre sus costos operativos (impresión, distribución y almacenamiento). Cero errores en generación de documentos tributarios, mejore los procesos de facturación en su empresa y garantice un alto nivel de procesamiento.

Facturación Electrónica con Next erp

Next erp cumpliendo con las normativas impuestas por el SRI y acogiendo a las últimas modificaciones realizadas en Enero 2020 con nuestro software de Facturación Electrónica usted puede automatizar en tiempo real la emisión de los comprobantes físicos vs comprobantes electrónicos y  así asegurando que todos estos documentos se reporten de manera eficiente al SRI.

Ventajas de Facturación Electrónica

• Mejora de procesos.
• Rapidez en la emisión de documentos electrónicos.
• Los documentos electrónicos nos beneficia en reducir costos de impresión, almacenamiento y envío.
• Evitar daños por deterioros.
• Eliminar el riesgo de extravíos.
• Disminución de carga operativa.
• Colaboración con el medio ambiente.

FACTURAS, NOTAS DE CRÉDITO, NOTAS DE DÉBITO, RETENCIONES, GUÍAS DE REMISIÓN Y LIQUIDACIONES DE COMPRA.

Ahorra tus costos de emisión, envío y almacenamiento de documentos electrónicos y deja de usar documentos pre impresos aprobados por el SRI. Al cambiarte a Next erp y su Facturación Electrónica, te ahorras cientos de dólares en gastos de envío, almacenamiento y emisión de documentos físicos. A parte del ahorro económico que tienes con Facturación Electrónica, estas ayudando reducir el uso de papel.

FACTURA ELECTRÓNICA PERSONALIZADA

Resalta tu marca en tu Factura Electrónica.
Tus facturas electrónicas vienen con tus datos y tu logotipo. El PDF y el email lo puedes “brandear” a tu marca para que sea reconocible al momento de que lo abran tus clientes.

Facturación electrónica

ANTECEDENTES

La Facturación Electrónica es la solución tecnológica que varias empresas están adquiriendo para aumentar la eficacia en los trámites. Reducirán parcialmente los valores al emitir y entregar la Factura Tradicional.

Next erp cumpliendo las expectativas que el SRI dispuso y acogiendo las nuevas modificaciones realizadas en el 2014, ha actualizado nuestro software para ser capaz de realizar la facturación electrónica o generar cualquier comprobante tributario decretado por el SRI.

D.T.S. ha considerado todos estos factores y actuando de manera pro activa en el desarrollo de servicios que faciliten el uso de la gestión digital de comprobantes electrónicos, ha desarrollado una solución para la emisión de documentos, la cual involucra varias actividades las cuales se detallan a continuación:

• Rapidez en la emisión.
• Reducir costos de impresión, almacenamiento y envío.
• Evitar daños por deterioros.
• Eliminar el riesgo de extravíos.
• Almacenamiento digital, no es necesario un proceso de digitalización.
• Disminución de carga operativa.
• Publicarlos en ambientes web.

SOLUCIÓN AL PROCESO AUTOMÁTICO DE EMISIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS.

Esta solución es un conjunto de servicios integral que permite de manera automatizada generar, certificar, validar y emitir documentos electrónicos de acuerdo a las nuevas normas implementadas por el SRI, tales como Facturas de venta, Notas de Crédito, Notas de Débito, Comprobantes de retención, Guías de Remisión y Liquidaciones de Compra. Adicionalmente el envío de estos documentos electrónicos  vía email a los respectivos destinatarios.

ALCANCE DE LA SOLUCIÓN – FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Módulo de Documentos Electrónicos – Facturación electrónica

El módulo de Documentos Electrónicos permite realizar las siguientes actividades:

• Administración de firma electrónica mediante archivo p12.
• Firmado del XML en base al estándar definido por SRI.
• Gestión con el SRI para la autorización de los Documentos Electrónicos.
• Preparación de correo electrónico en base al formato definido por nuestros clientes.
• Generación de PDF en base a formato estándar.

b. Gestor documental

El módulo de gestión documental permite dar acceso a sus clientes y proveedor para visualizar los comprobantes electrónicos, las funciones que cumple son:

• Almacenamiento de comprobantes electrónicos en el período de tiempo establecido por el SRI.
• Permite darse de alta a los clientes o proveedores en base a su número de identificación y correo registrado o número de identificación y número de comprobante emitido para el cliente.
• Búsqueda de documentos por tipo, fecha, número de comprobante.
• Descarga de documentos y envió por correo electrónico.